Comisionado Puello confía se salve pacto entre MLB y Cuba
‘Aunque no acostumbro a opinar sobre decisiones políticas, no se puede confundir esta con el deporte y cuando eso ocurre las cosas se dificultan’, expresó el titular de la CBPC.
Agregó que en su opinión ese acuerdo fue un gran paso logrado entre ambas partes, el cual no debe tener marcha atrás y hacia esa dirección deben encaminarse los esfuerzos.
Finalmente, el directivo del deporte regional recordó cómo lo alcanzado en las negociaciones de diciembre estuvo encaminado a frenar el tráfico de personas que enfrentan peloteros cubanos en sus aspiraciones de jugar en la llamada Gran Carpa, algo refrendado en todas las constituciones del mundo.
‘No se puede traficar con la dignidad del ser humano, con eso no se debe jugar’, concluyó.
La FCB denunció la víspera la decisión de Trump de anular el acuerdo con la MLB, con el cual se pretendía acabar con el tráfico humano y normalizar las contrataciones de peloteros cubanos rumbo a las mayores.
Igualmente, refutó la utilización con fines políticos y argumentos insostenibles el deshacer el acuerdo, recibido en su momento con estusiasmo por los atletas, técnicos y aficionados, conocedores de que abriría las puertas a una inserción segura y ordenada en la MLB.
La decisión de la Casa Blanca se produjo 15 días después de que Cuba divulgara una lista de más de 30 peloteros elegibles para firmar contratos con equipos de las Grandes Ligas a partir del acuerdo alcanzado, el cual no pocos consideraron histórico.