5heroes

Convocan a panel sobre Los Cinco Héroes en Nueva York

Convocan a panel sobre Los Cinco Héroes en Nueva YorkLa Habana, 29 may .- Un panel sobre el caso de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos fue convocado en la ciudad de Nueva York, para efectuarse los días siete y ocho de junio próximo.

El evento se realizará en la Universidad de Pace como parte de las actividades del Foro de Izquierda (Left Forum), con la intención de debatir y compartir ideas acerca de la actual coyuntura mundial, en esta ocasión, dirigida al caso de Los Cinco, refirió la agencia Prensa Latina.

Martin Garbus, integrante del equipo legal de estos luchadores; Stephen Kimber, profesor de la University of Kings College; Peter Roman, profesor en Hostos Community College; Keith Bolender, profesor en la Universidad de Toronto, y Gloria La Riva, coordinadora del Comité, figuran entre los panelistas.

Junto al reclamo de la devolución a su patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún presos en cárceles federales de EE.UU., se debatirá la política hostil de bloqueo que han mantenido las sucesivas administraciones norteamericana contra el pueblo cubano.

Con la presencia en Cuba de René González, uno de los Cinco, el movimiento de solidaridad debe incrementarse aún más en EE.UU., para lograr el retorno definitivo de estos Héroes, afirmó La Riva en recientes declaraciones.

González renunció a la ciudadanía estadounidense como condición impuesta por la jueza Joan Lenard para modificarle las condiciones de su libertad supervisada que cumplía allá al salir en octubre de 2011 de la cárcel,(en la que pasó 13 años y un mes).

El Comité Nacional para Liberar a los Cinco refiere en la convocatoria que en septiembre se cumplirán 15 años de la detención de estos hombres, cuya misión era monitorear a organizaciones violentas anticubanas en Miami dedicadas a realizar actos terroristas contra la nación antillana. (AIN)