Deporte

Serie Nacional: Norge Luis hace méritos para Novato del Año

Serie Nacional: Norge Luis hace méritos para Novato del AñoLa Habana, 21 may .- El joven lanzador de Camagüey Norge Luis Ruiz, ahora con la franela de Sancti Spíritus, alcanzó su noveno éxito en el campeonato cubano de béisbol y sumó méritos para adjudicarse la condición de Novato del Año.

En otra loable faena, Norge Luis guió este lunes la victoria de los Gallos sobre el eliminado colectivo de Industriales con pizarra de 5-1, al permitir solo cuatro indiscutibles y una limpia en siete entradas de actuación, mientras el zurdo Ariel Miranda –refuerzo proveniente de Mayabeque- cargó con la derrota.

Con este desempeño, Ruiz mejoró su efectividad a 1.97 carreras limpias por cada juego de nueve entradas –entre las mejores de la Serie-, y se consolidó como una de las principales cartas de triunfo del mentor Yovany Aragón de cara a la inminente postemporada.

En horas de la tarde de este lunes, el seleccionado de Matanzas aseguró su presencia en la instancia decisiva del campeonato cubano de béisbol por segundo año consecutivo, al batir a Pinar del Río con marcador de 9-0.

Joel Suárez completó una temporada regular de ensueño desde el montículo al archivar su victoria 14 de la campaña frente a solo una derrota, con sólida labor de ocho entradas en las que apenas toleró cinco indiscutibles y retiró por la vía del ponche a cinco bateadores rivales.

El camarero José Miguel Fernández salió del bache ofensivo con un jonrón y tres impulsadas en el desafío, mientras Ariel Sánchez pegó de 5-5 con par de dobletes y dos impulsadas para la causa de los Cocodrilos.

Con este éxito Matanzas se convirtió en el tercer clasificado a la postemporada del béisbol cubano, ya que antes garantizaron su presencia en esa instancia las escuadras de Cienfuegos –victimaria de Isla de la Juventud con pizarra de 6-2- y Sancti Spíritus.

Para impregnar mayor dramatismo a la lucha por el cuarto boleto a los “play off”, Villa Clara y Ciego de Ávila suspendieron por lluvia y efectuarán este martes un doble programa, de vida o muerte para los vigentes campeones nacionales, pues los Naranjas precisan de apenas un triunfo para clasificar. (AIN)