Deporte

Cubanos en cima compartida del continental de ajedrez

Cubanos en cima compartida del continental de ajedrezLa Habana, 14 may .- Par de cubanos son parte de la cima compartida por cuatro Grandes Maestros (GM) dueños de 6,5 puntos en el torneo Continental de ajedrez al que solo le restan dos jornadas en Cochabamba, Bolivia.

El peruano Julio Granda mantuvo el primer puesto por mejor desempate y es secundado por los representantes de la Isla Lázaro Bruzón e Isam Ortiz y el venezolano Eduardo Iturrizaga, en ese orden, publica el sitio www.chess-results.com.

Granda empezó la doble ronda del domingo como líder solitario, pero no pasó de tablas frente a su igual argentino Diego Flores y luego repitió la división ante Iturrizaga.

Este último venció en su primera salida de entonces al Maestro Internacional (MI) colombiano Joshua Ruiz y completó saldo dominical de 1,5 rayitas, igualmente conseguido por Bruzón y Ortiz.

Bruzón comenzó con buen éxito contra el GM brasileño Krikor Sevag Mekhitarian y luego acordó la paz con su compañero Ortiz, victimario en la mañana del GM paraguayo Alex Bachmann.

Para la novena ronda Bruzón, dos veces triunfador de esos certámenes, llevará piezas blancas ante Flores (6 puntos) al tiempo que se enfrenten Ortiz-Iturrizaga, y Granda esté tablero por medio con el GM José Fernando Cubas, de Paraguay.

La lid está prevista a 11 cotejos per cápita por el sistema Suizo y reparte cuatro boletos a la Copa Mundial, objetivo que ya cumplió Granda con su reinado en la edición de 2012. (AIN)