Arley busca ampliar cosecha cubana en lid mundial de pesas

La Habana, 7 may. -Arley Méndez buscará mañana ampliar el medallero cubano, cuando compita en la división de los 85 kilogramos, correspondiente al Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, que acoge Lima, capital de Perú.

Méndez, con un biatlón de 345 kg, es el tercer mejor halterista inscripto, entre los 21 contendientes que subirán a la plataforma del Centro de Convenciones María Angola, solo superado por el belaruso Aleh Khuhayeu (355) y el ruso Artem Okulov (350), refleja el sitio web oficial del certamen.

Igualmente, el antillano deberá tener en cuenta las opciones del otro representante de Rusia, Adam Maligov (340), quien también pudiera ser un rival de consideración para entrar en el cuadro de medallistas.

El atleta caribeño intentará imitar a su compañero de equipo, Ediel Márquez, quien se alzó este lunes con el metal plateado en el arranque de la división de los 69 kg, al estampar marca de 138, detrás del iraquí Karrar Mohammed Kadhum, quien fijó la palanqueta en 145.

Con igual registro que el cubano, pero con mayor peso corporal, el chino Wenwen Huang se adjudicó la presea de bronce en este movimiento, para luego coronarse en el envión y el total, con alzada de 178 y sumatoria de 316, respectivamente.

Luego de tres jornadas de competencia, Cuba ocupa el onceno puesto del medallero por naciones, con un metal plateado, listado que encabeza China -con siete doradas, seis de plata y dos de bronce-, seguida de Azerbaiyán (3-1-1) y Rusia (2-1-0), en ese orden. (AIN)