Cultura

Lucas llegó a las Romerías de Mayo

Holguín, 7 may. -Un acercamiento al quehacer artístico del audiovisual cubano se aprecia en el libro Lucas, 15 años, de los autores Yuleidis Rojas y Litz Martell, presentado hoy en esta ciudad oriental.

El texto, de la Editora En Vivo, fue exhibido por Pedro Campín y Frank Abel; este último, rostro del gustado espacio televisivo Lucas.

La obra recoge trabajos de críticos y periodistas, como Joel del Río, el ya desaparecido Rufo Caballero y Jacqueline Venet, además de incluir una recopilación de fotos de concursantes nominados y premios otorgados en los festivales del videoclip cubano.

El libro fue presentado como parte del programa de actividades de la vigésima edición de las Romerías de Mayo, fiesta de tradición y modernidad, con sede en Holguín desde el dos de mayo hasta mañana.

La cita está dedicada esta vez al aniversario 160 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, al II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz y a los 40 años de la resistencia chilena, tras el golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende.

Investigadores, músicos, teatristas, escritores, bailarines, pintores y promotores culturales proponen en el encuentro conciertos, performance, exposiciones y talleres, además de intervenir en las jornadas teóricas del evento Memoria Nuestra. (AIN)