Cuba con dos pesistas en Campeonato Mundial Juvenil de Lima

La Habana, 3 may. -Cuba estará representada por Ediel Márquez, de la división de los 69 kilogramos, y Arley Méndez (85) en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, que acoge desde hoy hasta el 11 próximo la ciudad de Lima, capital de Perú.

Márquez, natural de la provincia de Matanzas y medallista de bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, debutará el venidero lunes, en tanto su compañero de equipo, monarca continental de Medellín 2012, lo hará el miércoles, indicó el sitio web del certamen.

El competidor cubano de los 69 kilos aparece con el quinto mejor registro entre los 25 halteristas inscriptos, con marca de 305 kilogramos en el total, listado que comanda el chino Wenwen Huang (330), seguido del azerbaijano Firidun Guliyev (320) y el tunecino Karem Benhnia (310), en ese orden.

Igualmente, cuentan con posibilidades de alcanzar medallas el iraquí Karrar Mohammed Kadhum (305) y Rivaldi Akhmad Kurniawan (295), de Indonesia.

El otro exponente de la Isla Caribeña tiene mayores opciones de luchar por escalar al podio de premiaciones, al aparecer tercero entre los 21 contendientes, con 345 kilos, detrás del belaruso Aleh Khuhayeu (355) y el ruso Artem Okulov (350).

Asimismo, el pinareño Méndez tampoco deberá descartar las posibilidades del otro representante de Rusia, Adam Maligov (340) que también pudiera ser un rival de consideración para entrar en el cuadro de medallistas.

La justa mundialista, con escenario en el Coliseo Deportivo Manuel Bonilla, de la capital peruana, reúne a 294 halteristas (126 féminas y 168 varones) de unos 50 países. (AIN)