Innovador santacruceño crea un software para estadísticas de EPISUR

Innovador santacruceño crea un software para estadísticas de EPISURUn nuevo software para el área de Estadística, basado en el sistema contable que aplican hoy en la Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara Correa (EPISUR) de Santa Cruz del Sur, forma parte de las innovaciones que tiene a su cargo el especialista Raidel De la Riva Águila.

El implemento informático diseñado por De la Riva permite analizar los costos por pesos de cualquier línea en producción, al tiempo que es capaz de obtener información de una forma más rápida.

El software estadístico que se desarrolla actualmente en EPISUR humaniza la faena de los trabajadores en la referida área, y brinda la posibilidad de indagar sobre salarios y gastos con mayor agilidad.

Raidel De la Riva Águila, joven con reconocidos conocimientos informáticos en la Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur, y responsable del nuevo software, asegura que a través de esa vía se consulta y obtiene en 30 minutos la misma información que anteriormente gestionaban en ocho horas, sin margen para errores. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)