nacionales

Más exportaciones de cítricos por puerto matancero

Más exportaciones de cítricos por puerto matanceroLa Habana, 14 abr .- El puerto de Matanzas exportó más de 14 mil toneladas de jugos de cítricos este año, principalmente a Holanda.
   
Tan solo en su cuarto embarque de 2008 esa rada cargó en 45 horas cuatro mil 200 toneladas con todas las exigencias de normas de calidad, refiere Radio Rebelde en su edición digital.
   
Ese pronto despacho es posible por el funcionamiento allí de un moderno frigorífico perteneciente a la empresa citrícola Victoria de Girón, situada en el municipio de Jagüey Grande, y que comercializa la marca Cubanita.
 
Directivos de esa entidad, la mayor de su tipo en la nación y con un potencial que sobrepasa ampliamente las 15 mil hectáreas en producción, declararon que este frigorífico abarata los costos por concepto de transportación.
   
En estos momentos en que casi finaliza la actual cosecha de agrios en Matanzas, los estimados indican la posibilidad de sobrepasar las 200 mil toneladas.
   
El combinado de esta empresa extrae jugos y aceites esenciales en el orden de una tonelada por cada 19 procesadas, acorde con los mejores registros internacionales para el sector.(AIN)