Amplia cobertura internacional a feria cubana de turismo

La Habana, 25 abr. -Alrededor de 150 profesionales de la prensa extranjera, especializados en la promoción del turismo, fueron invitados al evento de mayor relevancia en Cuba para la llamada industria del ocio, a celebrarse del siete al 11 de mayo próximo en Varadero.

Manuel Marrero, titular del sector en la Isla, anunció a la AIN que decenas de medios de comunicación del mundo han sido convidados a participar en la venidera Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2013.

Apreciar de primera mano las bondades y riquezas del país anfitrión, les permitirá dar una mejor promoción de uno de los principales destinos a visitar en el Caribe, consideró el ministro.

El comité organizador tiene previsto un recorrido por los polos turísticos más reconocidos del territorio nacional, como Trinidad y Topes de Collantes, en el centro de la Isla, y Viñales, en el occidente.

Marrero subrayó, además, que la feria estará encaminada a mostrar un producto renovado, caracterizado por el incremento de la calidad en la prestación de servicios.

Aludió que el Ministerio de Turismo desarrolla una estrategia con sus entidades adscritas, para actualizar los sistemas de gestión de calidad en el sector, en función de lograr mayor aprovechamiento de lo autóctono.

A la cita asistirán también turoperadores, agentes de viajes y representantes de líneas aéreas de mercados emisores en Europa, Asia y América, así como también directivos y especialistas del ramo en la nación antillana.

El Centro de Convenciones Plaza América acogerá, durante los tres primeros días, intercambios profesionales sobre los más recientes acontecimientos en el giro, a escala nacional y mundial, precisó Gillian Ezquerra, divulgadora del organismo.

Ezquerra subrayó que la feria abrirá sus puertas al público el 10 y 11 de mayo, cuando podrá disfrutar de múltiples ofertas de animación cultural y otras novedades que presentarán las entidades participantes.

La cita constituye el principal foro de carácter profesional del sector en Cuba y deviene excelente oportunidad para el contacto entre especialistas, directivos y empresas con presencia en el territorio nacional. (AIN)