Cantará Massiel en Gala Cubana contra la Homofobia

Cantará Massiel en Gala Cubana contra la HomofobiaLa cantante y actriz española Massiel cantará el 11 de mayo en Cuba en el marco de una jornada contra la homofobia que prepara el Centro de Educación Sexual que dirige la sexóloga Mariela Castro, informaron este lunes los organizadores.

“Massiel, icono mundial en la defensa de la diversidad, aceptó participar en la Gala Cubana contra la Homofobia”, el 11 de mayo en el teatro Karl Marx, de La Habana, dijo el director artístico del espectáculo, Carlos Rey, citado por el sitio web del Centro Nacional de Educación Sexual (www.cenesex.org).

Rey destacó que durante la presentación, en el marco de la Sexta Jornada Cubana contra la Homofobia”, del 7 al 18 de mayo, Massiel “interpretará uno de sus números emblemáticos y compartirá otro con un transformista”.

La artista española, de 65 años, ha visitado anteriormente la isla, la primera vez en 1970.

“En la gala queremos hacerle un homenaje por su trayectoria”, añadió el director, tras subrayar que en la velada también actuarán la orquesta Van Van, considerada el ‘tren de la música cubana’, el grupo femenino de percusión Obbini Batá, bailarines del Cabaret Tropicana y un grupo de teatro formado por transexuales.

Mariela Castro explicó que la jornada estará dedicada “a la familia, por lo que ésta representa para la integración social de las personas con una orientación sexual diferente a la norma heterosexual”.

La sexóloga adelantó que en las actividades teóricas de la Jornada participarán especialistas “de Gran Bretaña, México, Argentina, Chile y Estados Unidos”. (Cubadebate/Con información de AFP).