Reitera China preocupación por tensiones en península coreana

Beijing, 13 abr. -China reiteró hoy su preocupación por las tensiones en la península de Corea, llamó a la desnuclearización, la paz y el diálogo para solucionar esta crisis e insistió en que la posición del gobierno de Beijing siempre ha sido consistente.

La posición china fue expresada por el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, durante un encuentro con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, quien llegó hoy a esta capital en la segunda escala de una gira por cuatro países de Asia oriental.

Subrayó la preocupación de su gobierno por el actual panorama y llamó a todas las partes a abstenerse de cualquier acción que pudiera elevar las tensiones en esa región.

Wang insistió en la necesidad de reanudar las negociaciones a seis bandas, integradas por China, Rusia, Estados Unidos, Japón, la República Popular Democrática de Corea y Surcorea.

Al abordar el tema con su invitado, de acuerdo con versiones oficiales, el canciller exhortó a Norcorea y Surcorea al diálogo, a mejorar las relaciones, construir confianza mutua y promover conjuntamente la desnuclearización de la península para alcanzar una paz duradera en el noreste asiático. (PL)