Multitudinario concierto de David Blanco en Guantánamo

Guantánamo, 6 abr. -El popular músico cubano David Blanco y su banda ofrecieron multitudinario concierto en Guantánamo, segundo escenario de una gira por los aniversarios 52 de la Organización de Pioneros José Martí y 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La Plaza Pedro Agustín Pérez de esta ciudad se colmó de un animado público que, desde las 10 y media de la noche de este viernes y hasta la primera hora de la madrugada de hoy, tarareó y bailó con éxitos del repertorio de la agrupación y nuevos temas incluidos en su más reciente fonograma: Amigos.

Precisamente, en este periplo nacional denominado El Nuevo Mundo se promociona dicho CD, que bajo el sello discográfico Bis Music reúne atractivos duetos ocasionales de David Blanco junto a figuras como Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Paulo FG, el dúo Buena Fe, y Pedrito Calvo, entre otros.

En este soporte sonoro, como en anteriores, David hace gala de su versatilidad como cantante y músico, y su atinado oído para ir de la raíz a la contemporaneidad, fusionando géneros como el pop y el rock and roll, con genuinos ritmos de la Isla como el son, la trova y la música campesina.

Esta acertada mezcla regalará en los 16 conciertos de la gira, el también compositor, trompetista, tecladista, director, y productor musical de 33 años, considerado por sus seguidores como el rey del pop-rock cubano.

El itinerario inició el jueves cuatro de abril en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, y al decir del artista en todo el recorrido compartirá la alegría de pioneros y jóvenes en un nuevo cumpleaños de ambas organizaciones, y a través de la música reverenciará valores universales como la fraternidad.

Tras el concierto en la Plaza Pedro Agustín Pérez de Guantánamo, la gira proseguirá a Granma, Holguín, y así sucesivamente a las demás urbes de la Isla -de oriente a occidente- hasta cerrar en Pinar del Río el 28 de abril.

“Este periplo es un momento donde entregaremos mucho amor al pueblo cubano”, aseguró previamente a la prensa David, quien también festeja el aniversario 12 de su grupo, fundado el 27 de abril de 2001. (AIN)