Cultura

Creará Alicia Alonso nuevo ballet, sobre poema de Lorca

Creará Alicia Alonso nuevo ballet, sobre poema de LorcaLa Habana, 11 abr .- Un nuevo trabajo coreográfico de Alicia Alonso, recreación de un poema de Federico García Lorca, será estrenado en el XXI Festival La Huella de España, que se celebrará en La Habana, del 31 de mayo al siete de junio próximo.
 
Preciosa y el aire, es el título de esta coreografía inspirada en el poema homónimo de García Lorca, una de las más famosas composiciones del Romancero Gitano.
 
Un particular interés tiene la música, que corresponde a una obra inédita del compositor granadino Ángel Barrios (1882-1964).
   
Este compositor, amigo de Lorca y de Manuel de Falla, trabajó con el poeta aspectos de su música para este tema.    
   
Alicia Alonso seleccionó para la realización de los diseños de escenografía y vestuario al artista de la plástica cubana Frank Álvarez.
 
Según la coreógrafa su trabajo se acercará al ambiente lorquiano y a los aires de la danza española desde el lenguaje del ballet.
   
La vida y obra de Federico García Lorca ha motivado a  músicos, poetas y artistas de la plástica y en particular la danza atesora varias obras basadas en García Lorca, nacido en Fuente Vaqueros, provincia de Granada el cinco de junio de 1898.(AIN)