Maduro rememoró salida de Chávez de la cárcel de Yare

Caracas, 26 mar. -El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy la salida de prisión hace 19 años del fallecido mandatario Hugo Chávez, quien estuvo retenido en la cárcel de Yare tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Durante una inspección al complejo industrial de electrodomésticos Haier, en Ocumare del Tuy, estado de Mirada, Maduro comentó que justo al mediodía del 26 de marzo de 1994 Chávez salió a la calle después de dos años de reclusión y enseguida aseguró que el Movimiento Bolivariano-200 continuaría su lucha.

La consigna de la gente fue: "La esperanza está en la calle", recordó.

Maduro afirmó además que desde entonces el pueblo "nunca le falló al comandante Chávez".

El candidato socialista a las elecciones del próximo 14 de abril apostrofó en cambio a sectores de oposición, que -dijo- no respetaron la enfermedad ni el momento de la muerte del presidente.

Según el dignatario, esa actitud de la "burguesía farisea" constituye un intento para provocar "una explosión de odio" en el pueblo.

Nosotros queremos paz y patria, afirmó Maduro, quien dedicó a Chávez los conocidos versos del cantor Alí Primera: "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, y a partir de este momento es prohibido llorarlos".

Por otra parte, Maduro anunció que a partir de abril los pensionados venezolanos podrán adquirir electrodomésticos mediante sus nuevas tarjetas de débito.

El mandatario encargado indicó que para la adquisición de estos aparatos incluidos en el programa social Mi Casa Bien Equipada deben crearse facilidades de pago y asimismo los descuentos no deben superar el 30 por ciento de las pensiones. (PL)