Brigada alemana apoya restauración de escuela cubana

Brigada alemana apoya restauración de escuela cubanaPinar del Río, Cuba, 26 mar .- Alemanes integrantes de la brigada solidaria Los Falken respaldan la reparación de la escuela José Martí creada aquí para acoger a decenas de niños ciegos, confirmaron coordinadores de la iniciativa.

Compuesto por 16 personas, el grupo auspició con anterioridad el envío a la isla de diversos materiales para las labores constructivas así como herramientas, explicó a Prensa Latina Sergio Abreu, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta occidental provincia.

Ese grupo amistoso -precisó- inició las faenas de trabajo voluntario el pasado 5 de marzo, con el fin de contribuir a la rehabilitación del centro educativo, situado en esta ciudad.

El funcionario recordó que representantes de la agrupación de solidaridad Los Falken, estuvieron hace siete años en el territorio, frecuentemente azotado por los huracanes.

Distante 140 kilómetros de La Habana, Pinar del Río fue fustigado por más de 150 ciclones de 1900 a la fecha.

Se trata de un programa de hermandad, el cual beneficia directamente a infantes y jóvenes invidentes, así como a otros con deficiencias en la visión, subrayó Abreu.

La agrupación alemana, dijo, está a punto de concluir sus labores en esta provincia. (PL)