Preparan acampada nacional exploradores de Villa Clara

Preparan acampada nacional exploradores de Villa ClaraSanta Clara, 29 mar .- La selección de sitios naturales o áreas verdes de las escuelas, completa el alistamiento de los más de 51 mil estudiantes de Villa Clara, de cuarto a noveno grados para la acampada nacional, del día 30.

El movimiento de exploradores dedica esta acción al medio siglo de la Unión de Jóvenes Comunistas y a los 51 años, de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que se celebran el venidero cuatro de abril.

En esta ocasión se involucran los 377 colectivos pioneriles del territorio villaclareño, mientras los nueve Palacios estarán en función de la acampada, como escenario o con la presencia de sus especialistas en los planteles educacionales.

Serguei Martín, presidente de la OPJM en la provincia, informó a la AIN, que el programa por el cumpleaños de las dos organizaciones comprende también encuentros con fundadores y guías de experiencia, en cada establecimiento docente.

Destacó que variadas propuestas, orientadas a la formación vocacional de los educandos y conocimientos de la historia matizan el quehacer de niños y adolescentes.

En la efeméride, se realizarán matutinos especiales en las escuelas con la entrega de Condiciones y Distinciones Cuatro de Abril, para adultos y pioneros destacados, respectivamente.

Dania Fabian, guía base de la organización infantil, en el seminternado de primaria, Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en esta ciudad, dijo que existe un gran entusiasmo en el centenar de estudiantes de cuarto a sexto grados de ese centro, que participarán en la acampada.

Explicó que todo está preparado para las prácticas y competencias propias del Movimiento de Exploradores, así como también ensayan dramatizados vinculados al quehacer de este grupo. (AIN)