Camagüeyanos estrenan en Cuba cine en 3D

Camagüeyanos estrenan en Cuba cine en 3DCamagüey, 19 mar.- Con la presentación del largometraje Furia de Titanes (2010), del director francés Louis Leterrier, aconteció la primera exhibición pública de un filme en formato 3D en salas de Cuba, como parte del festival asociado al XIX Taller de la Crítica Cinematográfica, con sede permanente en esta ciudad.

Para la novedad se escogió la sala de video Nuevo Mundo, institución emblemática por ser igualmente pionera de las de su tipo en el país y ubicada en el segmento del Centro Histórico de la urbe declarado en 2008 Patrimonio de Cultural la Humanidad.

La conocida por los lugareños como “calle de los cines” -inmersa actualmente en una renovación arquitectónica que pretende rescatar las instalaciones Encanto y Casablanca y alumbrar frente a ellos un paseo en honor al séptimo arte- detuvo su ajetreo constructivo para la exhibición de la cinta fantástica y de acción, en varias tandas diarias y durante casi una semana.

Con capacidad limitada a 20 espectadores por turno, restricción impuesta por la tecnología imprescindible para su proyección, el público camagüeyano tuvo la oportunidad de estrenarse ante la magia renovada del celuloide proyectado en sus tres dimensiones (alto, ancho y profundidad), una simulación visual casi idéntica a lo que es capaz de percibir el ojo humano.

La cinta fue proyectada en un televisor de 55 pulgadas y contó con gran aceptación y afluencia de público, incluidos los invitados de otras provincias cubanas que vinieron a difrutar la primicia a Camagüey. (Con información de Adelante).