Socialistas venezolanos activan equipos para comicios presidenciales

Socialistas venezolanos activan equipos para comicios presidencialesCaracas, 18 mar .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza política del país, avanza hoy junto a sus aliados en la activación de los comandos estatales de campaña, de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Las referidas estructuras ya quedaron instaladas en los estados Zulia, Portuguesa, Carabobo y Bolívar, además del Distrito Capital, tomando en cuenta que resta menos de un mes para la jornada de votación.

Jorge Rodríguez, Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, indicó que la creación de las instancias regionales responde a la importancia de garantizar el triunfo de Nicolás Maduro, candidato de las fuerzas revolucionarias.

Unido al proceso de instalación esta el compromiso de trabajo, pues en el caso de Zulia -con el mayor padrón electoral del país- la intencion es aportar 1,2 millones de votos.

En la capital el objetivo se inclina a los 800 mil sufragios, cifra superior a los 650 mil registrados a favor del presidente Hugo Chávez en los comicios de octubre pasado.

Según el cronograma establecido por el PSUV y sus aliados, antes de que concluya marzo deben estar desplegadas todas las fuerzas de los equipos a nivel de parroquias, las cuales se mantendrán en esa condición hasta la propia fecha del sufragio.

Asimismo se avanza en la preparación de los testigos que se ubicarán en cada mesa de votación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones con base en la Constitución venezolana tras el deceso del Comandante Chávez, ocurrido el 5 de marzo último.

La campaña electoral para los comicios se fijó del 2 al 11 de abril próximo. (PL)