Impulsan en España movimiento social contra recortes del Gobierno

Impulsan en España movimiento social contra recortes del Gobierno Madrid, 27 jul .- Unas 150 organizaciones, convocadas por los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) alentaron a realizar una especie de Cumbre Social contra los recortes anunciados recientemente por el gobierno español.

De acuerdo con los secretarios generales de ambas agrupaciones, las bases de ese gran movimiento social propuesto, radican en enfrentar en las calles los duros recortes aplicados por el ejecutivo de Mariano Rajoy, mediante la articulación de un movimiento pacífico capaz de canalizar el descontento generado por esas medidas.

La subida del IVA, la supresión de la paga de Navidad para los funcionarios públicos o la reducción de la prestación de empleo, figuran en el paquete de severas decisiones tomadas el 13 de julio último por el gabinete de Rajoy que, con el objetivo de paliar la crisis económica, intenta recaudar más de 56 mil millones de euros.

Durante una cita, los líderes de la CCOO y la UGT debatieron en esta capital el plan de acción para contrarrestar las medidas del Gobierno y acordaron continuar perfilando sus actividades en una nueva asamblea que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.

Trascendió que una vez logrado el apoyo suficiente de los sindicatos, se sentarán a analizar con las asociaciones un calendario y los métodos de protesta.

Los últimos recortes han generado una enorme preocupación en la sociedad, y una profunda indignación entre miles de trabajadores, principalmente en los empleados públicos que protagonizaron por más de 25 días huelgas y manifestaciones en condena a esas decisiones del Ejecutivo.(PL)