Líder bolivariano Hugo Chávez llega al Cuartel de la Montaña

Líder bolivariano Hugo Chávez llega al Cuartel de la MontañaEl líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue trasladado este viernes al Cuartel de la Montaña, luego de 10 días ininterrumpidos de homenajes en una Capilla Ardiente realizada en la Academia Militar de Caracas.

Tras casi dos horas de recorrido acompañado por una multitud de venezolanos, el líder Revolucionario fue recibido con una ceremonia de saludo a cargo de cadetes y alto mando militar, que destacaron la labor del mandatario como revalorizador de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Un callejón de honor acompañado por las 32 banderas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) recibió al Comandante Chávez, principal promotor de la unidad latinoamericana y de la creación del organismo multilateral.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Abraham Istillarte, reportó que dentro del programa pautado para esta tarde, está que a las 16H25 horas locales (hora en la que falleció el líder el pasado 5 de marzo), se realice un disparo de cañón en su memoria.

Informó que dentro del Cuartel de la Montaña, también llamado Museo de la Revolución, "se realizarán actos religiosos. Hugo Chávez será trasladado a una capilla interna dentro del Cuartel donde se le seguirán rindiendo honores".

El Comandante recorrió Caracas acompañado por una caravana multitudinaria que atravesó gran parte de la capital, desde la sede de la Academia Militar. En el Museo Histórico de la Revolución Bolivariana, sitio en el que será instalado para que el pueblo pueda seguir visitándolo, se encuentran concentrados miles de venezolanos desde tempranas horas de este viernes para rendir honores al líder socialista.

El Cuartel de la Montaña fue el lugar desde donde el Comandante Chávez dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, que dio inicio al proceso revolucionario en Venezuela.(Tomado de teleSUR)