Deporte

Enfrentará Cuba a Holanda en Clásico Mundial de béisbol

Enfrentará Cuba a Holanda en Clásico Mundial de béisbolLa Habana, 7 mar .- El equipo cubano enfrentará hoy a Holanda en el comienzo de la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol, en choque de vital importancia, previsto para el majestuoso estadio Tokio Dome de la capital japonesa.

Desde las 10 de la noche –hora de Cuba-, los dirigidos por Víctor Mesa saldrán en busca de la victoria ante un seleccionado que llegó a esta instancia tras batir a las escuadras de Corea del Sur (5-0) y Australia (4-1), y solo sucumbió ante los anfitriones del grupo B, Taipéi de China, por 8-3.

Por su parte, los discípulos de Mesa culminaron invictos en el primer escaño del apartado A –con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka-, luego de superar a Brasil (5-2), China (12-0) y a los anfitriones en categórico desenlace de 6-3 que constituye igualmente un positivo golpe psicológico.

Cuba arribó a esta segunda etapa en el primer escaño entre los equipos de mejor ofensiva con average colectivo de 320, cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas, mientras su rival de turno apenas promedia para 216, con solo un cuadrangular y 11 remolques en tres encuentros.

Sin embargo, la escuadra holandesa constituye rival de cuidado, pues recientemente salió airosa contra la selección cubana con pizarra de 5-0 en un partido de preparación previo a la magna cita beisbolera, y posee jugadores de vasta experiencia y mucho oficio.

En el I Clásico Mundial, Cuba superó a Holanda 11-2, pero en la historia reciente la suerte ha sonreído al colectivo europeo en los compromisos particulares, con destaque para los dos triunfos conseguidos ante la nación caribeña en la Copa del Mundo Panamá 2011, incluido el pleito por la medalla de oro.

La jornada de este jueves reserva, además, el comienzo de las acciones en los grupos C y D, con sede en las ciudades de San Juan (Puerto Rico) y Phoenix (Estados Unidos), respectivamente.

En el mítico estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña chocarán los todopoderosos elencos de Venezuela y República Dominicana, mientras que en la urbe del estado norteamericano de Arizona rivalizarán Italia y México.(AIN)