Trío cubano con todos los Clásicos Mundiales de Béisbol

Fukuoka, 28 feb. – Pocos peloteros en el planeta pueden reunir la experiencia de tres Clásicos Mundiales de Béisbol, y entre ellos están los cubanos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Norberto González.

Gourriel, actual capitán de la selección nacional, tenía 21 años cuando fue seleccionado como segunda base del Todos Estrellas en aquel histórico I Clásico.
  
En esa edición inicial, también conectó un jonrón espectacular contra Panamá en el partido inaugural y fue el jugador de Cuba más seguido por la prensa.
  
Cepeda llegó a la primera versión con 26 años; su temible bateo a las dos manos impresionó a rivales y scouts, y no pocos profesionales de Grandes Ligas lo felicitaron al término de un encuentro.
  
Su cuadrangular en el octavo episodio del juego final contra Japón, hizo levantar a muchos cubanos de sus asientos. Él sigue pensando que el equipo pudo haber sido campeón.
  
Norberto es quizás el lanzador zurdo más consistente y seguro del último lustro en Cuba; la historia de la primera y segunda ediciones está guardada con recuerdos diferentes: una plata que parece oro en 2006, cuando cumplía 27 años, y un sexto escaño en 2009 por doble espina japonesa.
  
Es un honor estar ya en mi tercer evento de este tipo, pero lo más importante es contar con una motivación muy grande para intentar repetir o superar lo hecho hace siete años, comentó Gourriel, quien aprecia muy complicado el camino para llegar a las semifinales de San Francisco.
  
No obstante, “nada es imposible con el mánager que tenemos y la disposición de la gente”, consideró.
  
No somos veteranos cansados, sino peloteros con más experiencia dentro de un equipo que ha hecho una de sus mejores preparaciones y que tiene un ambiente distinto, reconoció Cepeda, el jugador más consistente y oportuno de Cuba en los últimos eventos internacionales.
  
Esta selección es una mezcla de jóvenes y experimentados, en un entrenamiento que ha sido más dinámico, con superior motivación y en el cual el trabajo no ha recaído en ninguna persona en especifico, sino que todo el mundo ha aportado su granito de arena, comentó Norberto.
  
Sobre cómo quisieran recordar el Clásico que comienza el dos de marzo, respondieron: “Como campeones”, dijo Gourriel; “Con una gran victoria que alegre y estremezca a nuestro pueblo”, precisó Cepeda, y “Con la felicidad de superar lo que hicimos en 2006”, sentenció Norberto.(AIN)