Cultura

Nueva edición de texto sobre Los Cinco en Feria del Libro

La Habana, 21 feb. – Una nueva edición del texto Los cinco cubanos. ¿Quiénes son? ¿Por qué les fabricaron un caso? ¿Por qué deben ser liberados?, será presentado hoy como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

El volumen, que recoge artículos publicados en el periódico socialista norteamericano El militante, será puesto a disposición del público esta tarde, en la capitalina Casa de la Amistad.

Para la jornada, la mayor fiesta de las letras cubanas propone, además, la entrega de los premios Nicolás Guillén de Poesía a Soleida Ríos, Alejo Carpentier de Ensayo a Víctor Fowler, de Cuento a Atilio Caballero, y de Novela a Andrés Rodolfo Duarte, en La Cabaña.

En la misma sede, el Pabellón de Angola, país Invitado de Honor a la cita, acogerá las conferencias Escritores emergentes de África. Lenguas lenguajes y códigos literarios; y Los desafíos de la creación literaria, de la francesa Delia Blanco y el angoleño José Luis Mendoza, respectivamente.

En la Sala José Antonio Portuondo, del complejo militar, serán presentados los títulos ¿Embargo o bloqueo? La instrumentación de un crimen contra Cuba, de Rodolfo Dávalos, y El otoño del imperio en el Medio Oriente. De las Torres gemelas a la Primavera Árabe, de Ernesto Gómez Abascal, entre otras publicaciones.

Fuera de la fortaleza habanera, en el Pabellón Cuba, tendrá lugar el Encuentro de jóvenes escritores de América Latina y el Caribe; en la Casa de la Poesía el coloquio sobre la relación de este género literario y los nuevos medios de comunicación, y en la Sociedad Cultural José Martí, el conversatorio Literatura Infantil y juvenil en Angola.

En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se pondrá a disposición de los lectores Teatro insólito, de Nicolás Dorr, y la Editorial Félix Varela atenderá el Taller Diseño de libros, a cargo de Rabel Morante, Premio Nacional de Diseño 2001.(AIN)