ciencia_tecnologia

Propuesta Las Picúas-Cayo Cristo a Premio de Medio Ambiente

Propuesta Las Picúas-Cayo Cristo a Premio de Medio AmbienteSanta Clara, 8 abr .- La protección de flamencos rosados y la educación ambiental destacan la labor del área protegida Las Picúas-Cayo Cristo, que figura entre las cinco propuestas de Villa Clara al Premio Nacional de Medio Ambiente.
   
Un sobresaliente quehacer de técnicos y especialistas en el cuidado de la fauna marina sirve de aval a la zona, que durante los dos últimos años estuvo entre los nominados al galardón en el país.
   
Lourdes Costello, de la dirección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia, dijo a la AIN  que las proposiciones del territorio villaclareño  incluyen al Centro de Estudios de Educación Ambiental, del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela.
   
Profesionales de esta institución vinculan el conocimiento del entorno y la instrucción que se imparte a educandos en los diferentes niveles de enseñanza.
   
También fue avalado el Jardín Botánico de la provincia, adscrito a la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central, cuyo colectivo desarrolló un significativo esfuerzo en el rescate de importantes colectas de famosos botánicos cubanos como Juan Tomas Roig y  Julián Acuña.
   
Completan la propuesta el Centro de Estudio de Química Aplicada, de esa casa de altos estudios, que cuenta con investigaciones destacadas sobre riesgo tecnológico, y el experto José Antonio Guardado, del proyecto Cubasolar.
   
El CITMA otorga el premio desde el 2001 con una frecuencia anual, con el objetivo de estimular a personas y colectivos por la solución o mitigación de problemas ambientales, uso y manejo correcto de los recursos naturales o el desarrollo de procesos sociales y productivos. (AIN)