nacionales

Cuba adquiere nuevos aviones para cubrir rutas nacionales

Cuba adquiere nuevos aviones para cubrir rutas nacionales La Habana, 16 feb. – Cuba adquirió nuevos aviones para cubrir rutas nacionales, los cuales comenzarán a operar desde abril próximo, anunció el presidente de la Corporación Aviación Cubana S.A. (Cacsa), Ramón Martínez Hechavarría, cita hoy la prensa del país.

Durante el acto nacional por el día del trabajador de ese sector, realizado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Martínez Hechavarría informó que son aeronaves AN-158, de fabricación ruso-ucraniana, con capacidad para 97 pasajeros.

Tres de ellas comenzarán utilizarse en abril, mientras que las tres restantes lo harán el próximo año.

El presidente de CACSA manifestó, de acuerdo con el diario Granma, que de esta manera se contribuye a brindar un servicio de mayor calidad, con un aprovechamiento eficiente de la flota de aviones del país.

En este sentido, Martínez Hechavarría también se refirió al proceso inversionista que se realiza en la Terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital, y también en la pista de rodaje y plataforma del de Santa Clara, al centro de la isla.

Con vistas a mejorar el funcionamiento del trasporte aéreo, Cuba anunció recientemente la incorporación del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) al Ministerio del Transporte (Mitrans), en consonancia con la actualización del modelo económico y el reordenamiento institucional que se realiza en el país.(PL)