nacionales

Fiscalía General estrena código de ética en su jornada

Fiscalía General estrena código de ética en su jornadaLa Habana, 8 jun .- En ocasión de celebrarse hoy el Día del Trabajador Jurídico, los miembros de la Fiscalía General de la República firmarán un nuevo código de ética para ratificar su compromiso con la justicia y la Revolución.

La institución suscribe por primera vez un código propio, acorde con las funciones de sus 16 fiscalías provinciales y 169 municipales, y a tono con el contexto de transformaciones que vive el país, en el cual el jurista tiene un rol primordial.

El acto central de la Fiscalía con motivo de la efeméride se efectuará en el Memorial Granma del Museo de la Revolución, en esta capital, según informó a la AIN el departamento de divulgación de la entidad.

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) colocará una ofrenda floral ante el busto de Ignacio Agramonte, en la Universidad de La Habana, figura a quien está consagrada la fecha por ser ejemplo para los trabajadores del sector.

Como parte de las celebraciones, la ONBC convocó a su primer congreso internacional Abogacía 2012, que agrupará a abogados y directivos comerciales de Latinoamérica, Norteamérica y Europa en las salas del Palacio de Convenciones de La Habana, del 19 al 21 de septiembre.

También se suma a la fiesta el Ministerio de Justicia, con la realización este viernes de su acto central, conferencias sobre temas de actualidad y el reconocimiento a juristas destacados.(AIN)