Religiosos cubanos en concierto por la libertad de Los Cinco

Religiosos cubanos en concierto por la libertad de Los CincoLa Habana, 15 feb .- La Plataforma Pastoral Cubana (PPC), que agrupa a representantes de siete religiones establecidas en el país, realizó este jueves un concierto por la liberación de los cinco antiterroristas condenados en Estados Unidos y su pronta reunificación con sus familias.

Reunidos en el Monte de la Banderas de la Tribuna Antimperialista, en la capital, junto a los familiares de Los Cinco Héroes los religiosos abogaron una vez más por la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, injustamente sancionados por evitar acciones terroristas contra su pueblo.

Bajo el título "Por la Luz y el Amor, Volverán", en el concierto se escucharon las voces del coro Eco Melodioso, de la Central de Trabajadores de Cuba, y la coral de niños América con canciones que reafirmaron la voluntad solidaria y de paz, como parte de las actividades para reclamar la liberación de esos luchadores.

El reverendo Pablo Odén Marichal, diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular y coordinador de la referida Plataforma, destacó el hecho de que los creyentes cubanos se congreguen por la causa de Los Cinco, cuya importancia y necesidad trasciende los límites de la discusión doctrinal y unifica.

En la iniciativa de la PPC convergen distintas denominaciones de fe como las iglesias cristianas y sus instituciones ecuménicas, judíos, yorubas, musulmanes, budistas, bahais, yogas, espiritistas, y otras manifestaciones de fe religiosa.(AIN)