5heroes

Reiteran en el Líbano apoyo a la causa de Los Cinco

La Habana, 28 nov.- Representantes de las más diversas fuerzas que conforman el complejo escenario político en el Líbano, coinciden en el respaldo a Cuba, a su historia de resistencia y a la demanda de liberación de Los Cinco.

Precisamente en encuentro en Beirut de una delegación cubana con el Comité Nacional por la Libertad de Los Cinco,  Sheik Hussein Gabriss, vicepresidente de la agrupación de Ulemas musulmanes del Líbano, afirmó que la unidad entre tantas fuerzas diversas la motiva la justa causa cubana.

Dirigentes políticos, clérigos de diversas confesiones, héroes de la resistencia nacional libanesa, periodistas y abogados, que responden con acciones concretas y sistemáticas a las movilizaciones convocadas por el Comité, se reunieron para actualizarse sobre la marcha de la batalla por la libertad de los Cinco y acordar nuevas acciones.

El Comité Nacional libanés por la Libertad de los Cinco está encabezado por  Hadi Bekdache, quien también preside la ONG Lealtad por la tierra.

La delegación caribeña, presidida por Omar García, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, agradeció las muestras de respaldo a la Isla, a Fidel, Raúl y a los Cinco Héroes presos en Estados Unidos refiere hoy el periódico Granma.

García también reconoció la importancia del aporte financiero del Comité libanés a la realización del concierto por los Cinco, que el pasado 13 de septiembre ofrecieran Danny Rivera y Víctor Víctor en Nueva York, una de las más significativas acciones en territorio norteamericano para echar abajo el muro de silencio que se ha levantado en torno al caso. (AIN)