Carteles camagüeyanos en exposición

Camagüey, 6 feb .- En homenaje a los 40 años de labor del diseñador gráfico camagüeyano Roberto Pareta Beltrán, se exhiben 52 de sus obras en la galería Armado Bonet, de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de esta cuidad.

Bajo el nombre Con lenguaje propio la muestra personal es exponente de las técnicas manuales que se empleaban para la confección de carteles en 1973, año en que el artista realiza su primer diseño.

Entre las piezas de la muestra expositiva destacan el cartel que identificó las celebraciones por el 26 de julio en Camagüey en el año 1989, y el que representó la zafra azucarera de los años 1980-1981 en la provincia.

Raúl Rodríguez Fernández, presidente de la ACCS en Camagüey, comentó a la AIN que la fecunda obra de Pareta Beltrán refleja fielmente el acontecer económico, político y cultural de las últimas cuatro décadas en el territorio.

Sus diseños, de una impecable calidad estética, se hallan diseminados por toda la ciudad en carteles, vallas y logotipos muy creativos, y se exhiben por primera vez en 40 años, precisó Rodríguez Fernández.

Pareta, quien fuera diseñador gráfico en la Unidad de Propaganda del Partido Comunista de Cuba, en la provincia, se desempeña actualmente como profesor de Comunicación Visual, Organizacional y Publicidad en la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey.

Este diseñador ostenta en su haber más de 30 premios y menciones en concursos y salones de gráfica.

Las obras, que han tenido buena acogida por parte del público asistente, continuarán en exhibición todo el mes de febrero, como homenaje a una de las personalidades a las que se le dedica el aniversario 499 de la fundación de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe.(AIN)