Expresa Cuba preocupación por violaciones israelíes en Palestina

El Cairo, 5 feb. – Cuba expresó hoy preocupación por el deterioro de la situación en los territorios palestinos y los crímenes de guerra israelíes durante una reunión de emergencia del Comité Ministerial de los No Alineados sobre Palestina aquí.

El embajador cubano en Egipto, Otto Vaillant, reafirmó la "fuerte condena a todas las actividades de asentamiento israelí en territorio palestino ocupado" y calificó esas prácticas de grave violación del Derecho Internacional Humanitario y de resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad que exigen la retirada de Israel de esas zonas.

La comunidad internacional no puede permanecer impasible y silente frente a los abusos y violaciones que comete impunemente Israel contra el pueblo palestino, significó el diplomático, según trascendidos de la reunión, que se efectuó a puertas cerradas.

Vaillant instó a la comunidad internacional a no permanecer impasible frente a los abusos de las tropas ocupantes y al Consejo de Seguridad y la Asamblea General a adoptar de inmediato medidas prácticas al respecto.

Por otra parte calificó de paso intermedio el reconocimiento por la Asamblea General el pasado 29 de noviembre de Palestina como Estado observador, que debe desembocar en el ingreso de ese país a la ONU como miembro de pleno derecho.(PL)