Comienza hoy en Camagüey encuentro de negocios ExpoCam 2013

Camagüey, 6 feb .- Con el objetivo de mostrar los avances del sistema empresarial de la provincia de Camagüey, acontecerá hoy el encuentro de negocios ExpoCam 2013, con la participación de entidades productoras y suministradoras del país y foráneas.

Eduardo Cueto Ible, delegado de la Cámara de Comercio en el territorio, dijo a la AIN que al evento asistirán más de 40 empresas nacionales, y las firmas extranjeras UGAO, FINAUTO y PLUVITEC, representativas de España, Italia, y el País Vasco, respectivamente.

Contribuir de manera eficiente a la diversificación de exportaciones y mercados de destinos en el exterior, así como a la sustitución de importaciones, constituyen propósitos de la actual edición de ExpoCam, precisó el especialista.

Según el programa del encuentro, las producciones de los ministerios de la Agricultura (MINAGRI) y la Industria Alimentaria (MINAL), conforman la mayor parte expositiva, la cual alterna con las fabricaciones de la empresa productora de aceros inoxidables (ACINOX).

En la cita comercial se expondrán, además, servicios a partir de la calidad del capital humano de la nación, y de una mayor experiencia y especialización de los directivos para identificar las potencialidades en cada entidad, comentó Cueto Ible.

Entre ellos se incluyen los de la Empresa Nacional del Software (DESOFT), encargada de ofrecer soluciones integrales en tecnologías de la información; Cubacatering, única de su tipo en el país en la prestación de alimentación y acondicionamiento a las aeronaves y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA). (AIN)