Corroboran logros científicos en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 1 feb. – Los logros científicos de la provincia de Sancti Spíritus fueron corroborados en una exhibición que concluyó aquí en la noche de este jueves.

Durante tres días la muestra estuvo abierta al público en la Casa de la Guayabera, institución cultural que atesora alrededor de 150 afamadas prendas de vestir donadas por importantes personalidades de Cuba y de otras latitudes.
  
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) radicado en Sancti Spíritus mostró sus principales resultados entre los que se encuentran los diagnosticadores para detectar el embarazo, diarreas agudas causadas por rotavirus y la enfermedad celíaca.
  
La Sucursal espirituana del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (LABIOFAM) exhibió  productos como labiomiel, labiomeprol, aceite para masaje corporal, solución alcanforada y garrapol., entre otros.
  
También estaciones experimentales agrícolas mostraron la obtención de semillas de alto rendimiento y resistentes a plagas y enfermedades que se ofertan a la base productiva para mejorar los cultivos.
  
Otras instituciones de la comunidad científica en el territorio, igualmente, dieron a conocer sus éxitos para aplicarlos a favor del bienestar del ser humano.
  
Al visitar la exposición, el doctor en Ciencias Meteorológicas José Rubiera aseguró que ella demuestra cómo en el archipiélago la sabiduría está en función del desarrollo económico y social del país.
  
El también director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba impartió una conferencia relacionada con la labor de esta entidad, la cual tiene la responsabilidad de monitorear y pronosticar todos los peligros meteorológicos.
  
En nuestro caso, dijo, los principales fenómenos son los ciclones tropicales, las intensas lluvias y las inundaciones costeras, sobre los que debemos alertar tempranamente al sistema de Defensa Civil y a la población para adoptar las medidas que correspondan ante cada situación.(AIN)