Microsoft se lanza a la nube y las redes sociales con el nuevo Office
Tras más de tres años de desarrollo se acaba de presentar el nuevo Office que, más que una actualización, según la propia presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, "es un Office reinventado".
¿Qué novedades trae? ¿Cómo integra las redes sociales y el servicio en la nube con sus aplicaciones y servicios? ¿Se podrá utilizar en varios dispositivos independientemente de su sistema operativo?
Office 365 Hogar Premium es la nueva versión del famoso paquete de aplicaciones de Microsoft. Las más famosas que incluye son el archiconocido Word, Excel y PowerPoint, sin embargo la nueva versión llega con nuevas funcionalidades. Además de OneNote, contiene las aplicaciones Access, Publisher y Outlook. Todo ello con la posibilidad muy demandada por los usuarios de poder editar PDF's y leer los documentos de manera optimizada para dispositivos táctiles.
Por otra parte el nuevo Office se puede instalar hasta en cinco dispositivos, independientemente de su sistema operativo, de modo que se pueda trabajar con varios documentos desde un iPad hasta un ordenador de sobremesa.
La clave está en la nube
Pero lo realmente importante de este nuevo software de Microsoft es las posibilidades que ofrece en la nube. Gracias a SkyDrive el paquete Office 365 Hogar Premium incluye 27 GB de memoria, haciendo más cómodo el almacenamiento de los documentos y la modificación de los mismos. En otras palabras, ya no hará falta guardar el documento, traspasarlo a un pendrive o a una carpeta virtual y posteriormente abrirlo en otro dispositivo más tarde, sino que todo estará en SkyDrive.
Otra de las novedades importantes del nuevo Office es su vinculación con las redes sociales. Aunque de momento esta adaptación solo esté disponible para Facebook y LinkedIn, fuentes de la empresa han confirmado que están abiertos a cualquier otra plataforma social.
Contra la piratería…
Uno de los grandes problemas del paquete Office es la piratería, de ahí que Microsoft haya hecho especial hincapié en todos los "extras" que rodean a las funcionalidades de los programas. El almacenamiento en la nube junto con los 60 minutos mensuales gratuitos de llamadas nacionales e internacionales de Skype son las dos principales apuestas de los de Richmond. ¿Conseguirán su objetivo y lograrán que los usuarios domésticos compren su producto?
Para adaptar el producto a cada necesidad, en Microsoft han creado tres productos distintos: Office 365 Hogar Premium, disponible por 99,99 euros anuales para ordenadores antiguos y 79,99 euros para ordenadores nuevos, Office 365 Universitarios cuyo precio es de 79,99 euros y es válido durante cuatro años y Office 365 Pequeña Empresa Premium, que estará disponible a partir del próximo 27 de febrero.(muyinteresante.es)