Economía

Aumentarán instalaciones turísticas en Cienfuegos

Aumentarán instalaciones turísticas en CienfuegosCienfuegos, 8 ene .- El Ministerio del Turismo (MINTUR) acometerá en 2013 varias inversiones en Cienfuegos, para mejorar el confort de las instalaciones y aumentar la capacidad habitacional destinada a visitantes foráneos y nacionales.

Entre los proyectos figuran los trabajos de restauración del hotel San Carlos, ubicado en el centro de esta ciudad e inhabilitado por más de un lustro, indicó a la AIN Reinier Reguera Porteiro, director de la Unidad Inmobiliaria del MINTUR en el territorio.

Indicó que pretenden perfilar ese inmueble con la categoría E (Encanto), en la cual se incluyen edificaciones con valores patrimoniales, situadas en las principales plazas históricas de Cuba y distinguidas por sus servicios personalizados y de excelencia.

Asimismo proyectan convertir en instalaciones E la actual Escuela de Hotelería y Turismo y la Casa del Educador, ambas en la zona de La Punta, declarada Monumento Nacional el 20 de enero de 2000.

Agregó que además laborarán en la reparación, modernización y ampliación de las habitaciones del hotel Pasacaballo y la villa Yaguanabo.

Al referirse a esta última, Nelson Díaz Martínez, subdirector general de la cadena Islazul en la provincia, dijo que acogió a dos mil turistas foráneos más que en 2012, procedentes en su mayoría de Francia y Alemania.

Significó que las ofertas de paseos en bote por el río Yaguanabo hasta el Valle de la Iguana, la monta de caballos, los recorridos por el sendero villa Yaguanabo y los baños en la playa permitieron crecer, en más de un 50 por ciento, el ingreso medio de visitantes por día.

Aunque en ese hotel la estancia es de circuito y tránsito, aumentaron el número de cuartos y su confort, para ofrecer a los huéspedes un servicio de mayor calidad durante su corta estadía.

Cienfuegos posee una capacidad habitacional para 200 mil turistas, quienes pueden escoger también los hoteles Jagua y Unión, en el centro de la ciudad, y Pasacaballos, Rancho Luna, Faro Luna y Guajimico, cercanos a la playa.(AIN)