Economía

Garantizó Suchel-Cepil artículos plásticos en 2012

Ciego de Ávila, 3 ene. – La empresa de artículos plásticos Suchel-Cepil, de Ciego de Ávila cerró 2012 con el cumplimiento del plan de producción mercantil, lo cual se tradujo en satisfacción de la demanda de sus clientes.

Geanny Bello Campo, director de la entidad, explicó a la AIN que las ventas totalizaron ocho millones 115 mil 400 pesos, en más de 45 renglones, incluidos escobas, cubos, palanganas y una amplia gama de surtidos de cepillería.
  
A diferencia de otros años, este se caracterizó por tener los contratos en correspondencia con la capacidad industrial de la fábrica, aunque la demanda de cepillos dentales quedó por debajo de lo que puede producir la tecnología instalada, precisó Bello Campo.
  
Tiendas Recaudadoras de Divisas y establecimientos del Ministerio de Comercio Interior, Turismo, Salud y Educación se favorecieron con las producciones de Suchel-Cepil, identificadas por la calidad y diseños atractivos, agregó.
  
El colectivo elaboró más artículos con menos consumo energético, debido al estricto control en el uso de los equipos, y aportó a la cartera de ventas de Cuba, con posibilidades de crecer en unidades físicas y en valores en los próximos periodos, dijo.
  
María Teresa de la Torre, jefa técnica de la Unidad Empresarial de Base de Conservas de Frutas y Vegetales en la provincia, manifestó que Suchel-Cepil proporciona tinas de tres, cuatro y 10 litros para envasar y vender encurtidos de tomate, pepino y col.
  
Estos depósitos, aseguró, permiten ofertar a los clientes producciones de alimentos mejor almacenados.(AIN)