El túnel subfluvial más largo de Eurasia

El túnel subfluvial más largo de EurasiaChina abrió la primera vía subfluvial de metro que cruza el Yangtsé, el río más largo del país, y une dos áreas importantes de la ciudad central de Wuhan.

El primer tren con pasajeros ya empezó a circular a lo largo de este túnel de 3 kilómetros que ahora forma parte de la línea 2 de la ciudad y ya se convirtió en la ruta más larga del continente eurasiático que pasa por debajo del agua. El viaje por el nuevo túnel dura aproximadamente 3 minutos.

Como ruta de transporte clave, se espera que la línea, de un total de 28 kilómetros de recorrido, reciba la mitad del flujo de tráfico de la ciudad atravesada por el Yangtsé y disminuya los atascos en los puentes sobre el río. Los expertos predicen que la línea será capaz de transportar a 600.000 pasajeros diarios para 2015. La construcción del túnel costó un total de 2.370 millones de dólares.

Actualmente, China también está construyendo otro túnel subfluvial en la ciudad de Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu. Está previsto que el proyecto finalice en 2015.

(Tomado de Cubadebate)