Continúa en Camagüey el desarrollo de softwares educativos

Continúa en Camagüey el desarrollo de softwares educativosCamagüey, 1 ene .- Importantes proyectos de producción de software para la educación continúa desarrollando el Centro de Producción de Recursos para el Aprendizaje perteneciente a la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, de Camagüey.

Entre los trabajos realizados por ese centro de investigaciones están las colecciones educativas “El Navegante” y “Futuro”, la cuales se aplican en los diferentes niveles de enseñanzas en el país.

Actualmente ese colectivo de profesionales se empeña en la producción de la colección “A jugar”, destinada a los sistemas de aprendizaje de niños en edad preescolar y a los que estudian en centros de la Educación Especial.

También mantienen proyectos de colaboración con universidades extranjeras, fundamentalmente en México, donde ya se instalan las bases de algunos de estos softwares y los laboratorios virtuales donde se puede utilizar dicha tecnología. (Yurislenia Pardo Ortega / Radio Cadena Agramonte).