Ciclistas cubanos a la Vuelta al Táchira

Ciclistas cubanos a la Vuelta al TáchiraLa Habana, 30 dic .- Cuba estará representada con un equipo de siete ciclistas en la tradicional Vuelta al Táchira, evento que se desarrollará a partir del venidero 11 de enero en la República Bolivariana de Venezuela.

La selección la integrarán Pedro Portuondo y Rafael Arrape, de Santiago de Cuba, Félix Nodarse y Yasmani Balmaseda (Artemisa); Ismael Cabrera y Víctor Porta (Ciego de Ávila), así como por Yasmani Alvarado (Cienfuegos), todos bajo la dirección de Alfredo López.

El entrenador informó a la AIN que la competencia se iniciará con un circuito cerrado, en la ciudad de Barinas, con la participación de unos 120 ciclistas integrantes de colectivos locales y de Colombia, además de los cubanos.

López agregó que por el momento el seleccionado nacional continuará su preparación en circuitos de La Habana, y el tres de enero pedaleará hacia las montañas de Soroa, en Pinar del Río, para cerrar allí su entrenamiento.

Pedro Luis González, divulgador de la Federación Cubana de Ciclismo, agregó que a continuación el ciclismo nacional participará en el Tour de San Luis (del 19 al 30 de enero), en Argentina, competencia en la cual estará presente el equipo principal criollo, liderado por Arnold "El Chiqui" Alcolea. (AIN)