[:es]Camagüey y Santiago de Cuba barren en Campeonato sub 23 de Béisbol[:]

[:es]La Habana, 6 abr.- Las selecciones anfitrionas de Santiago de Cuba y Camagüey barrieron en sus subseries ante Holguín y Ciego de Ávila del IV Campeonato Nacional sub 23, al derrotarlos este miércoles 13-8 y 4-2, en los estadios Guillermón Moncada y Cándido González, en ese orden.

Los santiagueros, campeones defensores, lograron 11 imparables, entre estos jonrón de Yoelquis Gubert, y cometieron un error, con victoria para Georbis Cuevas (1-0), mientras que los holguineros acumularon ocho indiscutibles, incluido cuadrangular de Yasiel González, y pifiaron tres veces.

Con estos resultados, los invictos locales demostraron que están dispuestos a retener la corona conseguida en la anterior edición, con triunfos de 13-3 –nocao en siete entradas-, 8-2 y 5-4 –en 10 capítulos por la Regla IBAF-, en las tres primeras jornadas, según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol.

Este miércoles, Camagüey disparó ocho imparables y registró un error, con triunfo para Yosimar Cousin y salvado para Ángel Ramírez, en tanto Ciego de Ávila terminó con cinco indiscutibles, tres pifias y el revés de Yairon Martínez.

Ayer también ganaron Pinar del Río, Artemisa, Cienfuegos, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo, con éxitos de 4-1, 3-1, 8-1, 5-4, 8-6 y 11-1 –nocao en siete entradas- frente a Isla de la Juventud, La Habana, Matanzas, Mayabeque, Sancti Spíritus y Granma, en ese orden.

Los pinareños sacaron mejores resultados ante los pineros, con balance de tres ganados y uno perdido, al igual que los artemiseños (3-1) contra los habaneros, los villaclareños (3-1) frente a los mayabequenses y los granmenses (3-1) ante los guantanameros.

Con división de honores (2-2) concluyeron las subseries Matanzas-Cienfuegos y Sancti Spíritus-Las Tunas.

Este jueves será día de traslado y descanso, y el viernes comenzarán nuevos enfrentamientos –cuatro partidos cada uno- entre los 16 equipos participantes, con accionar el viernes, sábado, domingo y lunes.

Las ocho subseries serán Santiago de Cuba-Granma, Isla de la Juventud-Artemisa, La Habana-Pinar del Río, Mayabeque-Cienfuegos, Villa Clara-Matanzas, Ciego de Ávila-Las Tunas, Camagüey-Sancti Spíritus y Holguín-Guantánamo, con sede en los primeros. (ACN) (Foto: Archivo)[:]