Gana Cuba Copa de Fútbol caribeño

Gana Cuba Copa de Fútbol caribeñoLa Habana, 17 dic .- Cuba conquistó el primer lugar de la Copa del Caribe de Fútbol al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, máximo ganador de estos torneos, cuya última edición aconteció en Antigua y Barbuda.

Con la victoria de este domingo, los cubanos inscribieron el nombre de su país entre los titulares del certamen surgido en 1989, según un despacho de Prensa Latina que destaca hoy el periódico Granma.

Además de los elencos mencionados, anteriormente subieron a la parte más alta del podio de premiaciones Jamaica, Martinica y Haití, que ahora concluyó en la tercera posición.

Como mejores resultados, la Mayor de las Antillas exhibía tres subcampeonatos al caer en 1996 y 1999 frente a sus más recientes víctimas, y en el 2005 contra los Reggae Boyz.

Este evento concedió a Cuba, Trinidad y Tobago, Haití y Martinica, dueña del cuarto escaño, sus boletos a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol del 2013 en Estados Unidos. (AIN)