Al sur

Fútbol mixto y pesas centraron competencias de escolares santacruceños

Fútbol mixto y pesas centraron competencias de escolares santacruceñosLos profesores de Educación Física y técnicos del INDER (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación), en Santa Cruz del Sur, organizaron, de conjunto con los principales directivos de esa institución y educadores, la Competencia Municipal de Fútbol Mixto (hembras y varones) 9-10 años y el mega evento Levantamiento de Potencia (pesas).

Imágenes en Facebook

En el balompié incursionaron estudiantes de cuatro escuelas primarias, mientras en las pesas contendieron los pertenecientes a las enseñanzas media y superior: tres Institutos Politécnicos, un Preuniversitario y una Escuela de Oficios.

La cita tuvo lugar recientemente en la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos. En la parte inicial del certamen la solidaridad de los equipos se engalanó de banderas. Los valores educativos y formativos prevalecieron en el accionar de la jornada.

Los aerobios se lucieron a la par de una exhibición de diferentes modalidades deportivas, practicadas por los niños y adolescentes, aquí.

Diosdanis Calderón dio lectura al juramento de los atletas, posteriormente el compromiso de los árbitros fue dado a conocer por el Licenciado en Cultura Física Dariel Hernández Martínez, en ambas intervenciones se aseguró, mantendrían una correcta disciplina, fidelidad a los principios de nuestra sociedad socialista y cumplir con los valores del juego limpio.

Yunaisi Acuña Prieto, metodóloga del INDER, en las palabras de inauguración de estos topes escolares, en nombre del Sistema Educacional santacruceño y del organismo al que pertenece, le dio la bienvenida a todos los participantes, exhortándolos a cumplir lo juramentado

Al cierre del encuentro fraternal los resultados del fútbol situaron en las tres primeras posiciones a los centros primarios Carlos Manuel de Céspedes (cabecera local), Ciro Redondo (poblado Haití), Jesús Menéndez (poblado Cándido González) y Algérico Lara Correa (zonal La Jagua) en el cuarto peldaño.

Como líder goleador quedó Yordan Ínsula Álvarez, alumno del plantel Carlos Manuel de Céspedes, quien acertó cinco veces en la portería de la unidad contraria, mientras que Yoel Castellanos, fue elegido como el mejor árbitro.

En el mega evento de potencia, los tres peldaños lo ocuparon Jorge Luis Salazar, Ernesto del Risco y Addiel Téllez, el primero de la escuela de oficios Héroes de Bolivia, y los otros dos contrincantes, alumnos del Instituto Preuniversitario Henry Reeve. (Radio Santa Cruz)