Al sur

Disfraces y alegría matizaron antesala del carnaval santacruceño

Disfraces y alegría matizaron antesala del carnaval santacruceñoLa antesala del carnaval en Santa Cruz del Sur tuvo acento escolar, cuando en horas de la tarde de este jueves, estudiantes de todos los centros de la enseñanza general, desfilaron exaltando colores en los rostros, movimientos rítmicos y disfraces muy llamativos, propios de esta temporada, muestra inequívoca de las alegrías colectivas.

Imágenes en Facebook

En todo el trayecto, que cubrió las vías más importantes de la cabecera municipal, maestros, trabajadores de todos los sectores y pueblo en general, mostraron su entusiasmo en medio de las congas y comparsas protagonizadas por los más jóvenes.

Se notó en los cantos arrolladores el deseo del pueblo de disfrutar con estas fiestas tradicionales, inspiradoras para embellecer carrozas, ofrecer las sonrisas… Resulta apego a las raíces autóctonas, a lo que por derecho propio nos corresponde defender, para que nunca el carnaval sea otra cosa más que una fiesta de pueblo.

Tras concentrarse en la pista bailable central de esta cabecera, todos los presentes se contentaron al presenciar un entretenido espectáculo cultural donde hubo cantos, exhibiciones de Karate Do, competencias de disfraces y hasta magia. (Radio Santa Cruz)