La luz azul espabila como un café

La luz azul espabila como un café Conducir en horario nocturno suele venir acompañado de problemas de somnolencia que en ocasiones los conductores tratan de contrarrestar tomando café.

Sin embargo, existe otro método igual de eficaz pero desconocido: exponer a luz azul monocromática a quien circula al volante, según revela un estudio desarrollado en Francia.

Para demostrarlo, 48 voluntarios varones condujeron durante 400 kilómetros en una autopista después del atardecer; y en una primera prueba recibieron exposiciones periódicas a luz azul, mientras que en la segunda, ingirieron café.

Así, los expertos comprobaron que el número de fallos en la conducción se redujo prácticamente lo mismo con 400 miligramos de café en dos tomas que exponiéndose a luz azulada.

Según indicaron los expertos a la revista PLOS ONE, los resultados son esperanzadores, y podrían servir de base para desarrollar un nuevo método estándar con luz que evite los accidentes causados cuando los conductores se duermen al volante.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)