Cultura

Desarrollan jornada cultural cubana en Brasil

La Habana, 21 nov. – “Cuba, mucho gusto” es el nombre de la muestra de artes plásticas, cine, música y teatro proveniente de la nación caribeña, inaugurada hoy en el Museo Nacional de la República de Brasil.

El evento, que concluirá el dos de diciembre, es organizado por el Ministerio de Cultura y la embajada de Cuba en Brasilia, la Secretaria de Cultura del Distrito Federal y el Centro de Cine-Video de ese país sudamericano.
  
Mónica Monteiro, presidenta de esta última entidad, comentó a la agencia noticiosa Prensa Latina que la propuesta constituye una oportunidad idónea para que el público brasileño conozca las expresiones artísticas y las tradiciones de un pueblo al que calificó de excepcional.
  
La fecha inaugural de la cita incluye un concierto de la cantante Laritza Bacallao y su grupo, que interpretarán géneros tradicionales y contemporáneos.
  
En el Museo Nacional se montará una exposición que mostrará botes, remos y otros motivos marítimos de la obra del creador Alexis Leyva Machado (Kcho).
  
El programa de las artes plásticas también abarca la selección de 130 fotos de 23 autores intitulada “Cuba, imagen y posibilidades”, además de la muestra “Carteles del cine cubano”.
  
Están previstas la proyección de 30 filmes y documentales, y la presentación del actor Osvaldo Doimeadiós, con uno de sus monólogos.
  
La delegación ofrecerá, igualmente, charlas y ponencias que permitan ampliar el conocimiento de los asistentes sobre la cultura de la Isla Caribeña.(AIN)