Cultura

Disfrutarán comunidades montañosas Festival de Cine

Disfrutarán comunidades montañosas Festival de CineLa Habana, 3 abr .- Desde hoy y hasta el siete de abril próximos se celebrará el V Festival Nacional de Cine en las Montañas, de manera simultánea en más de 200 comunidades del país.
 
El evento incluye la exhibición de películas, documentales y animados, debates, encuentros con creadores y presentaciones de otras manifestaciones artísticas, señala el sitio Web Cubacine.
 
La inauguración del festival se realizará en Cuatro Vientos (Cumanayagua, Cienfuegos) con la presentación de Los Dioses rotos, de Ernesto Daranas, y contará con la presencia de algunos miembros de su elenco artístico.
 
En la programación figura la película Retrato de Teresa, de  Pastor Vega, y una selección de la última Muestra de Nuevos Realizadores, ciclos de cine cubano y latinoamericano, la serie de dibujos animados Pubertad y un Panorama de Cinematografía Internacional.
 
La clausura se efectuará en el municipio del II Frente, de Santiago de Cuba, con la presentación especial de Ciudad en rojo, de Rebeca Chávez.  
 
Comunidades montañosas de Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo podrán disfrutar de la cita cultural. (AIN)