Novena de Sancti Spíritus asedia puestos clasificatorios

Los Gallos de Sancti SpíritusLa Habana, 2 abr .- La novena de Sancti Spíritus conquistó su quinto éxito en línea tras el receso de la Serie por el Clásico Mundial, y con ello incrementó sus aspiraciones reales a incluirse en la Postemporada´09.
   
Luego de barrer a Industriales en la subserie de fin de semana, los Gallos espirituanos han derrotado en par de ocasiones a los Cachorros de Holguín, y de esta manera suman cinco triunfos consecutivos ante dos rivales exigentes.
   
Los dirigidos por el otrora receptor pinareño Juan Castro anclaron en la quinta plaza de la zona Occidental, igualados con Matanzas, y redujeron a dos juegos la diferencia con la escuadra de Metropolitanos, provisional cuarto lugar de la región oeste.
   
El derecho Ifreidi Coss se acreditó la cómoda victoria 9-1 de Sancti Spíritus sobre Holguín de este miércoles, luego de trabajar durante ocho episodios, en los cuales ponchó a tres rivales, y permitió solo cuatro hits y una carrera.
   
Esta noticia resultó gratificante en grado superlativo para Castro dado el inestable inicio de temporada de Coss, sin duda, uno de los principales puntales del staff de pitcheo yayabero.
   
Ofensivamente sobresalió por los ganadores, el primer bate y patrullero derecho Liván Monteagudo, autor de un sencillo y un cuadrangular en cinco comparecencias al bate, con par de remolques y dos carreras anotadas.
   
En el desafío también resultaron meritorios los performances de los espirituanos Yenier Bello (tres impulsadas), y Yunieski Gourriel (jonrón), en tanto el holguinero Yeral Sánchez disparó un jonrón en solitario, con el cual su equipo anotó la única carrera del choque.
   
Los Naranjas de Villa Clara, por su parte, doblegaron 5-2 a los Guerreros de Metropolitanos y recuperaron el sitial de honor de la zona Oriental, perdido durante unas horas a manos de Ciego de Ávila.
   
Precisamente, los avileños jugaron doble partido con Matanzas debido a la suspensión por lluvia del día anterior.
   
A primera hora los Tigres vencieron 10-8 en 10 inning y en el partido del cierre los Cocodrilos tomaron sonado desquite al dejarlos al campo 6-5, gracias a un espectacular rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la novena entrada.
   
En otros resultados, Santiago de Cuba derrotó 8-5 a Industriales en el clásico de clásicos del béisbol cubano, mientras los Indios de Guantánamo vencieron por segundo día sucesivo a los Vaqueros de La Habana, esta vez 7-6.
   
Finalmente, Pinar del Río vapuleó 12-10 a Las Tunas, Camagüey desbancó 7-6 a Isla de la Juventud y Cienfuegos sometió 4-3 a Granma.(AIN)