Hoy, celebración central por 45 años de la Educación Superior en Camagüey

Hoy, celebración central por 45 años de la Educación Superior en CamagüeyCamagüey, 6 nov.- Una de las principales plazas culturales de la ciudad, el Teatro Principal, será sede hoy, a las 8:30 de la noche del acto central por el aniversario 45 del inicio de la Educación Superior en Camagüey.

En la conmemoración participarán personalidades nacionales y una representación de estudiantes, profesores y trabajadores no docentes pertenecientes a las seis universidades agramontinas.

En esta jornada de celebraciones por la importante efeméride también acontecerá, a las 9:00 a.m., un encuentro con amigos de Cuba, en el Paraninfo “Nicolás Guillén” de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Mientras, a las 3:00 p.m. se realizará, en la casa natal del mayor general Ignacio Agramonte Loynaz, la cancelación de un sello postal conmemorativo por las cuatro décadas y media del nacimiento de los estudios superiores en el territorio.

Más de 80 mil profesionales han egresado de las casas de altos estudios en la provincia, desde su fundación, el 6 de noviembre de 1967. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte)