Al sur

Estudiantes santacruceños de enseñanza media celebran asamblea municipal

Estudiantes santacruceños de enseñanza media celebran asamblea municipalLa Asamblea Municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), se realizó en el Sectorial de Educación, situado en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur.

El estudio, la defensa de la patria y el protagonismo estudiantil resultaron los puntos neurálgicos de la reunión, en la cual hubo una representación de los cuatro zonales del municipio.

Con el objetivo de potenciar una organización renovadora, creativa, fresca y activa que quieren sus estudiantes, como planteara Mirthia Julia Brossard, Presidenta Nacional de la FEEM, en el pleno se plantearon las posibles soluciones a los problemas que más preocupan al estudiantado local.

Otros temas que se abordaron en la Asamblea fueron el respaldo en las escuelas a la liberación de Los Cinco Héroes, el bloqueo, la preparación para las pruebas de ingreso a la Universidad, la asistencia a clases, la formación vocacional y el uso correcto del uniforme.

También se reconoció a algunos miembros que durante tres años jugaron un papel destacado dentro de la organización, la labor de los instructores de arte y profesores de educación física.

Se dio a conocer, además, el resultado de las elecciones de la FEEM, realizadas el pasado miércoles 30 de octubre, donde resultó electa como presidenta Disnaivis Solano Hernández, estudiante del Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)