Deporte

Cuba con seis judocas invitadas a Grand Slam

Cuba con seis judocas invitadas a Grand SlamLa Habana, 2 nov .- El equipo femenino de Cuba recibió seis invitaciones para asistir al Grand Slam de Judo, que tendrá lugar del 30 de noviembre al dos de diciembre próximos en Tokio, Japón.

Idalis Ortiz, de más de 78 kilogramos, y Yanet Bermoy (52), campeona y subtitular olímpicas de Londres 2012, respectivamente, estarán por derecho propio, ya que tradicionalmente los organizadores convidan -con los gastos pagados- a medallistas bajo los cinco aros, mundiales y de la anterior edición del torneo.

El profesor Ronaldo Veitía, entrenador principal de la preselección cubana, expresó a la AIN -desde Brasil- que también acudirán a la capital japonesa Damaris Mestre (48), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Kaliema Antomachín (78).

Veitía agregó que Espinosa, quien recibió el Trofeo Ippon en el recién concluido Campeonato Mundial por equipos de Salvador de Bahía, Brasil, fue seleccionada por la Federación Internacional de Judo como la mejor atleta del certamen femenino.

Las discípulas de Veitía conquistaron la medalla de bronce en la cita mundialista brasileña, donde Japón ganó la de oro, China logró la de plata y Brasil terminó con una de las preseas de bronce en disputa.

Cuba venció en preliminares a Argelia y Turquía, 5-0 y 4-1, respectivamente, perdió 1-4 con las japonesas en semifinales y derrotó 3-2 a Rusia en la discusión del bronce, según el sitio web del torneo.

Espinosa resultó la más destacada de su equipo, con cuatro victorias, seguida por Bermoy (3-1), Aliuska Ojeda, de los 57 kilogramos (2-2), Cortés (2-2); Ortiz (1-1), quien ahora compitió en más de 70 kilos, y la suplente Antomachín (0-2), en ese mismo peso.(AIN)